Notas
Encuesta afirma que más del 50% de los habitantes del Bío-Bío cree que tomas deberían terminar
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Centro de Estudios Corbiob√≠o entreg√≥ los resultados de una encuesta de opini√≥n p√ļblica en torno al movimiento estudiantil.

El sondeo reveló que el 51.6% de los habitantes de la Región del Bío-Bío cree que el movimiento estudiantil con paros y tomas debería terminar, mientras el 45.9% dijo que tenía que continuar y el 2.5% se abstuvo de responder.

Consultados si los estudiantes deber√≠an seguir con las conversaciones sin paros ni tomas, el 59.6% de los encuestados respondi√≥ “s√≠”, el 39.8% “no” y el 0.6% “no sabe o no responde”.

La √ļltima pregunta gir√≥ en torno a cu√°l de los puntos de las demandas estudiantiles es el m√°s importante. Ante esto, el 19.8% expres√≥ que lo principal era “poner fin al lucro en la educaci√≥n”, 26.7% opt√≥ por la respuesta “mejorar la calidad de la educaci√≥n” y el 50.1% dijo que lo fundamental era “posibilitar a todos el acceso a educaci√≥n de calidad”.

El estudio se bas√≥ en entrevistas telef√≥nicas a 643 personas que habitan en las comunas de Concepci√≥n, Talcahuano, Hualp√©n, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Penco, Tom√©, Coronel, Lota, Santa Juana, Los √Āngeles, Chill√°n, Ca√Īete y Lebu.

El error muestral es de 3,9%, con un nivel de confianza de 95% . El sondeo se aplicó los días 9,10 y 11 de septiembre.

Tendencias Ahora