El Centro de Estudios Corbiobío entregó los resultados de una encuesta de opinión pública en torno al movimiento estudiantil.

El sondeo reveló que el 51.6% de los habitantes de la Región del Bío-Bío cree que el movimiento estudiantil con paros y tomas debería terminar, mientras el 45.9% dijo que tenía que continuar y el 2.5% se abstuvo de responder.

Consultados si los estudiantes deberían seguir con las conversaciones sin paros ni tomas, el 59.6% de los encuestados respondió “sí”, el 39.8% “no” y el 0.6% “no sabe o no responde”.

La última pregunta giró en torno a cuál de los puntos de las demandas estudiantiles es el más importante. Ante esto, el 19.8% expresó que lo principal era “poner fin al lucro en la educación”, 26.7% optó por la respuesta “mejorar la calidad de la educación” y el 50.1% dijo que lo fundamental era “posibilitar a todos el acceso a educación de calidad”.

El estudio se basó en entrevistas telefónicas a 643 personas que habitan en las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Penco, Tomé, Coronel, Lota, Santa Juana, Los Ángeles, Chillán, Cañete y Lebu.

El error muestral es de 3,9%, con un nivel de confianza de 95% . El sondeo se aplicó los días 9,10 y 11 de septiembre.