Notas
Con críticas a la política energética se realizó seminario sobre energías renovables en el Senado
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Energ√≠a para Chile” se denomin√≥ el seminario que reuni√≥ en la Sala de Sesiones del Senado a expertos nacionales y extranjeros, quienes expusieron sobre energ√≠as renovables, energ√≠as limpias y eficiencia energ√©tica.

El senador PPD Guido Girardi, presidente de la Cámara Alta inauguró la sesión con el planteamiento de que el desafío energético es una de las tareas pendientes más importantes para los países.

Sosteniendo que las modificaciones de las matrices energéticas están directamente relacionadas con las crisis sociales, Girardi lamentó que en Chile la lógica empresarial determine la política en materia de energía.

Chile posee el desierto más irradiado del planeta, el 10% de la reserva geotérmica, olas apetecidas y geografía expuesta al viento, condiciones favorables para el desarrollo de energías limpias y renovables.

En esa línea, el senador Carlos Cantero, presidente de la Comisión de Minería y Energía, dio ejemplos de países que teniendo menos potencial han avanzado en la promoción del uso de este tipos de energías.

El senador Cantero comprometi√≥ sus esfuerzos para tramitar iniciativas como la que establece el net metering y la que promueve el uso de energ√≠as alternativas al 20% de la matriz energ√©tica al a√Īo 2020.

Tendencias Ahora