Un líder religioso de 85 años fue acusado de abusar sexualmente de 15 fieles que participaban de su secta, una de ellas menor de edad, que eran seducidas a cambio de sus favores “sagrados”, informó la fiscalía de Sao Paulo en un comunicado.

El líder religioso Aldo Bertoni fue acusado de crímenes de estupro y atentado violento al pudor contra fieles de la llamada “Iglesia Apostólica”, en la que se rinde culto a su persona, luego que el Ministerio Público escuchara los testimonios de 15 mujeres abusadas entre 1985 y 2009, señaló en una nota divulgada la noche de este martes.

Los fiscales destacaron que Bertoni “se aprovechó de su condición de líder religioso para saciar sus placeres sexuales con las fieles de su Iglesia, además de la superioridad física”, según el texto completo de la denuncia, al que tuvo acceso la AFP.

Los ataques “algunas veces no fueron asimilados por las víctimas, que eran inducidas por Aldo Bertoni a creer que había un motivo sagrado en sus actitudes, cuando en realidad usaba su falsa imagen de ‘santo’ para satisfacerse sexualmente”, sostuvo la denuncia.

Las autoridades ya emitieron una orden de captura contra el religioso, que se hacía llamar “Hermano Aldo”, informó una portavoz del Ministerio Público a la AFP.

Una de las denunciantes, que tenía 16 años al momento del abuso, afirmó que durante una reunión, Bertoni acarició sus piernas y subió su falda, y ante el rechazo de la muchacha el religioso “tomó a la víctima impidiendo cualquier resistencia y le impuso un lascivo beso en la boca”, precisó el documento.

La denuncia surgió luego que a principios de mes el canal de televisión Record emitiera un reportaje con los testimonios de varias víctimas.

“Él dijo ‘ese dolorcito que sientes es aquí?’, y colocó su mano en mi seno. Ahí le dije, ‘pero no siento ningún dolor en mi pecho’, y él contestó: ‘sí sientes’, y comenzó a tocarme. Y él me decía ‘mírame en los ojos, mira mis ojos’. Y ahí me fui poniendo muy nerviosa y no conseguía escapar”, declaró Claudete, una de las fieles.