La tenista ADO Andrea Koch, quien esta semana apareció con el mejor ranking de su carrera deportiva en el puesto 310ª del mundo y quien se acerca así al Top 300, avanzó este miércoles con comodidad a la segunda ronda del Challenger en Rotterdam (US$25.000; arcilla), tras vencer a la jugadora local proveniente de la qualy Nicolette Van Uitert (554ª), por 4-6, 6-3 y 6-4.

Koch, raqueta número uno de Chile y quien se alza como la octava sembrada del torneo, jugará este jueves por el paso a cuartos de final contra la ucraniana Sofiya Kovalets (404ª) y si lo logra, estaría entrando en el exclusivo grupo de las 300 mejores tenistas del planeta.

Como explicó Andrea Koch desde Europa, “La verdad que no estoy muy cómoda con las condiciones, hay mucho viento, las bolas son muy lentas y las canchas muy pesadas, pero lo importante es que pude sacar el partido adelante y seguir sumando. A pesar de todo estoy jugando un buen tenis y trabajando bien, que es lo que me deja tranquila. Este lunes aparecí 310, soy siembra aquí en Rotterdam y si hago cuartos ya estaría dentro de las 300 y cumpliendo ya un objetivo muy importante’’.