Notas
SEC estudia formular cargos contra Copec por derrame de petróleo en Calbuco
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles estudia formular cargos contra empresa Copec por derrame de petróleo. En tanto instruyó vaciar 4 estanques de combustible y suspender operación de buques que abastecen la planta.

Una vez conocido el derrame de petróleo en la planta Pureo de Copec en Calbuco por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, la autoridad dispuso una serie de medidas para recopilar todos los antecedentes y establecer las responsabilidades del derrame de petróleo.

Por tal motivo, Manuel Cartagena, director regional de la SEC Los Lagos, indicó que una vez constituidos en el lugar del derrame, se instruyó que se vaciaran los estanques que puedan presentar problemas y suspender el desembarco de combustible.

En conversación con La Radio, el senador y presidente de la comisión del Medio Ambiente de la Cámara Alta, Alejandro Navarro, puso a disposición de los pescadores de Calbuco su staff jurídico, tal como ocurrió en una situación similar en San Vicente, comuna de Talcahuano, cuando un derrame de combustible contaminó la bahía y afectó a miles de pescadores y entre ellos a los de Caleta Infiernillo, con la idea de elaborar un informe detallado de lo ocurrido y presentarlo a la comisión.

Con los antecedentes recabados hasta el momento, la SEC estudia la formulaci√≥n de cargos contra la empresa por el derrame de combustible, el que puede derivar en multas si se comprueban responsabilidades por parte de la compa√Ī√≠a, donde la multa m√°xima llega un monto aproximado de 10 millones de dolares.

Tendencias Ahora