El seleccionador de fútbol de Brasil, Mano Menezes, confirmó este martes que pondrá en la cancha un tridente ofensivo conformado por Neymar, Ronaldinho y Damiao para el amistoso ante Argentina que se jugará el miércoles por la noche en la provincia de Córdoba (centro).

“Voy a utilizar a tres delanteros, los mismos que puse contra Ghana: Leandro Damiao (Inter), Neymar (Santos) y Ronaldinho (Flamengo)”, dijo el DT en conferencia de prensa luego de dirigir el entrenamiento en el estadio Mario Kempes cordobés donde se jugará el partido desde las 21.50 horas (00H50 GMT).

Menezes confimó además al resto del equipo integrado por Jefferson en el arco, Danilo, Dede, Reves y Kleber en la defensa y Paulinho, Ralf, Renato Abreu en el mediocampo, además del trío de atacantes con el que Brasil venció a Ghana 1-0 en Londres días atrás.

“Nada va a cambiar radicalmente por el resultado del partido, sería cruel que así fuera”, dijo al restarle dramatismo al superclásico sudamericano, que tendrá su revancha el 28 de este mes en la ciudad brasileña de Belém (norte).

Según el entrenador “la denominación de superclásico es proporcional a la grandeza del enfrentamiento” entre los históricos rivales, “pero esto no es una guerra”.

Sobre el equipo que presentará el entrenador argentino Alejandro Sabella, integrado en su totalidad por jugadores del ámbito local muchos debutantes en la selección, Menezes opinó que es un equipo para respetar.

“Hay que respetarlo por su juventud, la fuerza y las ganas que van a poner estos jugadores, es una gran oportunidad para ellos, aunque no estén los de gran trayectoria como (Juan Román) Riquelme y (Juan Sebastián) Verón”, dijo.

El enganche de Boca Juniors no fue convocado para este amistoso debido a una fatiga muscular y el capitán de Estudiantes quedó desafectado antes de iniciar la primera práctica por un problema en el tobillo, una lesión que arrastra desde hace tiempo.

Menezes también conformó un equipo de juveniles, algunos novatos en la selección mayor aparte de los consagrados Neymar, Ronaldinho y Damiao.

Además de los dos partidos ante Argentina, Brasil tiene programados amistosos frente a Costa Rica, México y Gabón en lo que resta del año.