Notas
DT de Brasil prepara tridente ofensivo con Neymar, Ronaldinho y Damiao para enfrentar a Argentina
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seleccionador de f√ļtbol de Brasil, Mano Menezes, confirm√≥ este martes que pondr√° en la cancha un tridente ofensivo conformado por Neymar, Ronaldinho y Damiao para el amistoso ante Argentina que se jugar√° el mi√©rcoles por la noche en la provincia de C√≥rdoba (centro).

“Voy a utilizar a tres delanteros, los mismos que puse contra Ghana: Leandro Damiao (Inter), Neymar (Santos) y Ronaldinho (Flamengo)”, dijo el DT en conferencia de prensa luego de dirigir el entrenamiento en el estadio Mario Kempes cordob√©s donde se jugar√° el partido desde las 21.50 horas (00H50 GMT).

Menezes confimó además al resto del equipo integrado por Jefferson en el arco, Danilo, Dede, Reves y Kleber en la defensa y Paulinho, Ralf, Renato Abreu en el mediocampo, además del trío de atacantes con el que Brasil venció a Ghana 1-0 en Londres días atrás.

“Nada va a cambiar radicalmente por el resultado del partido, ser√≠a cruel que as√≠ fuera”, dijo al restarle dramatismo al supercl√°sico sudamericano, que tendr√° su revancha el 28 de este mes en la ciudad brasile√Īa de Bel√©m (norte).

Seg√ļn el entrenador “la denominaci√≥n de supercl√°sico es proporcional a la grandeza del enfrentamiento” entre los hist√≥ricos rivales, “pero esto no es una guerra”.

Sobre el equipo que presentará el entrenador argentino Alejandro Sabella, integrado en su totalidad por jugadores del ámbito local muchos debutantes en la selección, Menezes opinó que es un equipo para respetar.

“Hay que respetarlo por su juventud, la fuerza y las ganas que van a poner estos jugadores, es una gran oportunidad para ellos, aunque no est√©n los de gran trayectoria como (Juan Rom√°n) Riquelme y (Juan Sebasti√°n) Ver√≥n”, dijo.

El enganche de Boca Juniors no fue convocado para este amistoso debido a una fatiga muscular y el capitán de Estudiantes quedó desafectado antes de iniciar la primera práctica por un problema en el tobillo, una lesión que arrastra desde hace tiempo.

Menezes también conformó un equipo de juveniles, algunos novatos en la selección mayor aparte de los consagrados Neymar, Ronaldinho y Damiao.

Adem√°s de los dos partidos ante Argentina, Brasil tiene programados amistosos frente a Costa Rica, M√©xico y Gab√≥n en lo que resta del a√Īo.

Tendencias Ahora