Notas
Vecinos de Valparaíso realizan diversas manifestaciones contra instalación de antena de celulares
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas manifestaciones han estado realizando vecinos del barrio O’ higgins de Valparaíso, en contra de la empresa de telefonía móvil Claro que planea instalar una antena celular de 33 metros de altura en ese sector.

Carolina Gandolfo, una de las vecinas denunciantes, dijo que adem√°s de los posibles da√Īos a la salud, el valor de las viviendas podr√≠a bajar ya que se trata de un sector residencial.

Sin haber tenido la posibilidad de contar con la información en el momento que la empresa cerró el acuerdo, con personas del sector que facilitaron el terreno, los habitantes del citado Barrio están dando una lucha contra el tiempo para lograr detener la instalación de la antena, la cual ya contaría con la autorización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).

Para el abogado Jorge Morales, dijo que la ley est√° hecha con muchas dificultades para las personas de regiones que rechazan estas instalaciones

Cabe se√Īalar que los vecinos poco a poco han comenzado a reunirse para generar estrategias que detengan esta situaci√≥n. Asimismo est√°n buscando poder reunirse con autoridades locales que los ayuden a impedir que esta estructura de grandes dimensiones, se instale en su barrio.

Tendencias Ahora