La destacada arquera nacional, Denisse Van Lamoen, apareció este miércoles en un meritorio sexto lugar en el ranking mundial 2011, convirtiéndose además en la mejor especialista americana del listado planetario.

La ubicación en el ranking, merced a la sumatoria de puntos lograda en los grandes torneos, es un parámetro que permite con toda propiedad medir la regularidad de un arquero en el máximo rendimiento global, por lo que el sexto lugar de la chilena, por lejos su mejor ubicación en la nómina anking mundialorbital tras cerrar el año 2010 en el lugar 73º, es indicativo de su brillante standard técnico actual.

Recordar que Van Lamoen se coronó en julio de este año campeona mundial en Turín, Italia, logro que se alza como el máximo resultado y como la única medalla de oro mundial chilena en las disciplinas olímpicas en la era profesional del deporte.

Para su ascenso en el listado también se sumaron los puntos ganados en las Copas del Mundo de Porec (mayo) y Ogden (agosto), además de los Juegos del Alba en Venezuela. “Es increíble estar sexta en el ranking. Estoy logrando el mejor nivel de mi carrera deportiva. Es un lugar soñado y esto me da muchísima motivación para seguir mejorando y para seguir llegando cada vez más arriba”, declaró la arquera.

En cuanto a la Copa del Mundo en Shanghai, Van Lamoen comentó que “hoy todo lo que haga es parte de mi preparación para los Juegos Panamericanos. No voy en busca de un objetivo específico en cuanto a resultados. La meta es trabajar todos los detalles técnicos, sicológicos y físicos que me permitan llegar en óptima condición a Guadalajara, donde me le jugaré por el oro”.