Notas
Presidente Pi√Īera bromea en torno a eventual candidatura presidencial de Laurence Golborne
Publicado por: Felipe Salgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera brome√≥ sobre una eventual candidatura presidencial del Ministro de Obras P√ļblicas, Laurence Golborne.

El aludido destacó lo agradable que le es trabajar en un clima distendido.

Fue durante la primera tronadura del embalse Chacrillas, en la comuna de Putaendo, que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera le coloc√≥ 3 tareas al Ministro de obras P√ļblicas, Laurence Golborne.

La primera de ellas fue la elaboración de un proyecto de ley, que permita que los embalses de riego puedan ser utilizados para la generación eléctrica.

La segunda petición gira en torno a que se aprovechen las aguas subterráneas para el regadío; y la tercera, que inaugure el citado embalse antes de que finalice el 2013, llamándolo a no entusiasmarse con retrasar la inauguración para el 2014, bromeando con una eventual candidatura de Golborne a la presidencia.

Las palabras del presidente Pi√Īera fueron recogidas por el titular de Obras P√ļblicas, quien junto con destacar que le gusta bromear, se√Īal√≥ que su √ļnica motivaci√≥n en estos minutos, es cumplir un buen rol como ministro.

Asimismo el secretario de Estado reconoció que las obras estarán listas para finales del 2013, pero que el embalse se llenará no antes de la primavera del 2014.

Pero el presidente Sebasti√°n Pi√Īera aprovech√≥ la oportunidad para reiterar su llamado a cuidar Chile y se√Īal√≥ que no todo lo que ocurre en el pa√≠s es como lo muestra la televisi√≥n.

Tendencias Ahora