El presidente Sebastián Piñera bromeó sobre una eventual candidatura presidencial del Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

El aludido destacó lo agradable que le es trabajar en un clima distendido.

Fue durante la primera tronadura del embalse Chacrillas, en la comuna de Putaendo, que el presidente Sebastián Piñera le colocó 3 tareas al Ministro de obras Públicas, Laurence Golborne.

La primera de ellas fue la elaboración de un proyecto de ley, que permita que los embalses de riego puedan ser utilizados para la generación eléctrica.

La segunda petición gira en torno a que se aprovechen las aguas subterráneas para el regadío; y la tercera, que inaugure el citado embalse antes de que finalice el 2013, llamándolo a no entusiasmarse con retrasar la inauguración para el 2014, bromeando con una eventual candidatura de Golborne a la presidencia.

Las palabras del presidente Piñera fueron recogidas por el titular de Obras Públicas, quien junto con destacar que le gusta bromear, señaló que su única motivación en estos minutos, es cumplir un buen rol como ministro.

Asimismo el secretario de Estado reconoció que las obras estarán listas para finales del 2013, pero que el embalse se llenará no antes de la primavera del 2014.

Pero el presidente Sebastián Piñera aprovechó la oportunidad para reiterar su llamado a cuidar Chile y señaló que no todo lo que ocurre en el país es como lo muestra la televisión.