Notas
Presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt responde a anuncio de impugnación de Escalona
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, indicó que la formación de la terna para Fiscal Regional se hace de acuerdo a las leyes y no de políticos o postulantes, esto ante el anuncio del senador Camilo Escalona respecto de impugnar en Contraloría la designación de Marcos Emilfork como fiscal regional de Los Lagos.

El Parlamentario socialista por la zona pedirá al ente fiscalizador evaluar la legalidad del proceso que llevó al fiscal Sabas Chahuán a nominar en el cargo al fiscal Marcos Emilfork, actual jefe de robos de Fiscalía Metropolitana Sur y quien en el proceso de selección que hizo la Corte de Apelaciones de Puerto Montt recibió 1 voto.

Escalona denunci√≥ que el sorteo para desempatar a Emilfork de otras dos abogadas, que tambi√©n recibieron 1 voto, no fue p√ļblico.

Ante esto el Presidente de la Corte de Apelaciones, Hern√°n Crisosto, se√Īal√≥ que tras la audiencia en que los candidatos exponen sus argumentos para ser nominados, se da por cerrada la instancia y se debe constituir un pleno donde se elige la terna, todo esto al amparo de la Ley, que debiera ser conocida antes de reparar en la forma.

El Presidente de la Corte de Apelaciones sostuvo que m√°s que molestia ante el cuestionamiento de un procedimiento que se apeg√≥ estrictamente a la Ley, a√Īadiendo que el sorteo forma parte del procedimiento de formaci√≥n de la terna, que no es p√ļblico y que est√° establecido en la norma. Crisosto agreg√≥ que mas all√° de la opini√≥n pol√≠tica, lo que importa es la opini√≥n de la gente, la ciudadan√≠a, sentenci√≥ el Magistrado.

Tendencias Ahora