Preocupación manifestaron los apoderados y estudiantes de liceos técnicos, quienes al adherirse al plan “Salvemos el año escolar” deberán rendir una prueba con conocimiento en ciencias, materias que nunca les han enseñado.

Decenas de padres y alumnos han expresado su inquietud ante el programa de Gobierno, que evaluaría a los escolares con una sola prueba global, donde se incluyen los ramos de física, química y biología, los cuales no han sido estudiados por los alumnos de los liceos técnicos.

Sin embargo, la angustia por la inminente pérdida del año escolar apremia a los apoderados, como lo señaló Cristina, quien llegó hasta los edificios públicos de Los Ángeles para incribir a su hija en el plan académico, pues dijo que cuesta mucho educar a los niños.

Por su parte, Claudia dijo enfrentarse con temor a la prueba global que medirá los conocimientos de ciencias, los cuales nunca ha estudiado, pero deberá esforzarse para tener un buen rendimiento.

Recordemos que el Ministerio de Educación anunció que amplió hasta el próximo 10 de septiembre el plazo para que los jóvenes pudieran inscribirse en el plan para completar el año escolar.

Esto, en medio de las críticas por las extensas filas para cumplir con este procedimiento en Los Ángeles.