Notas
Denuncian actuar prepotente de Carabineros durante velatón realizada en Osorno
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la velatón en la que participaron estudiantes secundarios y apoderados la semana pasada en el frontis de la Prefectura de Carabineros y la Primera Comisaría, en contra del mayor de Carabineros Patricio Sánchez, los asistentes hablaron de una actitud prepotente del oficial hacia quienes se manifestaban pacíficamente.

El prefecto, Coronel Claudio Nash, declin√≥ referirse p√ļblicamente al hecho por el momento sensible que vive la instituci√≥n tras conocerse la participaci√≥n directa de uniformados en la muerte de Manuel Guti√©rrez, de 16 a√Īos, y que motiv√≥ diversas manifestaciones en el pa√≠s y tambi√©n la baja de los involucrados.

A continuación, parte de los dichos de estudiantes con el mayor Sánchez, video que fue subido a la web a través del sitio YouTube.

“Para conocimiento del mayor S√°nchez, a ning√ļn ciudadano se le puede prohibir manifestarse en el frontis de un edificio p√ļblico, independiente si se trata de un cuartel policial, siempre y cuando no se altere el orden”, as√≠ lo dej√≥ de manifiesto el Gobernador de la Provincia, Rodrigo Kauak.

Otro factor importante a considerar es que el conducto regular dice que el oficial de turno le debe informar de lo que ocurre al funcionario de más alto rango, en este caso el Mayor Patricio Sánchez, quien además está a cargo de la Primera Comisaría.

Seg√ļn fuentes de La Radio, el Coronel Nash ya hab√≠a entregado la orden de permitir la manifestaci√≥n, por lo tanto, los alumnos no se explican la actitud del mayor de Carabineros.

El coronel Nash aseguró que ante cualquier denuncia responsable, basta con acercarse a la Prefectura para hablar personalmente con él y buscar soluciones, aunque los afectados exigen sanciones hacia el Mayor Sánchez, ya que debió utilizar un mejor criterio para manejar la situación.

Por otra parte trascendi√≥ la investigaci√≥n interna en contra del Suboficial mayor Fernando Segundo Vargas D√≠az, quien hasta hace pocos d√≠as dirig√≠a el ret√©n en el sector de Cascadas por m√°s de seis a√Īos, por presuntos malos tratos hacia funcionarios, tenencia de animales y que al final aparecen a nombre de otros agricultores del lugar, utilizaci√≥n de
forraje institucional para beneficio personal y hacer vista ciega a casos de faenamientos de animales.

Al respecto, el Prefecto de Carabineros de Osorno se√Īal√≥ que tom√≥ la decisi√≥n de trasladarlo hacia R√≠o Negro mientras se le realiza una investigaci√≥n paralela por una denuncia en su contra, por un tema de dineros.

Revisa aquí el video:

http://www.youtube.com/watch?v=XrI8C-XYkl0&feature=youtu.be

Tendencias Ahora