A través de una declaración pública emitida en su sitio oficial, el directorio de O’Higgins de Rancagua, califica el accionar de Colo Colo como “ilegítimo y alejado del Fair-Play” tras la contratación del ex técnico celeste Ivo Basay.

En el texto señala que en Rancagua están “conscientes de la legítima aspiración de Ivo Basay de asumir la Dirección Técnica de Colo-Colo, sin exculpar su responsabilidad, nos parece necesario denunciar ante las autoridades competentes del fútbol chileno la ilegítima actuación de Blanco y Negro”.

Agregan que “su conducta reñida absolutamente con las bases, reglamentos y todo principio inspirador del Fútbol, del Fair-Play y de la buena fe deportiva, debe ser y será, a solicitud del Club O’Higgins, materia de análisis y decisión de las autoridades de la ANFP”.

Las razones advertidas por la dirigencia celeste, radican en que Colo Colo presentó este martes al adiestrador, siendo que tiene aún vínculos pendientes con O’Higgins, según lo explicó al corresponsal de Bío-Bío Deportes, el gerente deportivo de los celestes, Pablo Hoffman.

Agrega el funcionario que la dirigencia de Blanco y Negro no ha sostenido ningún contacto con sus pares en Rancagua, pero que sí se han referido en términos despectivos a la institución celeste.

Finalmente, O’Higgins SADP en su comunicado reitera “su compromiso con el Fair-Play, con las conductas éticas y el recto proceder en pro del desarrollo de nuestra actividad futbolística por el camino de la sana competencia deportiva”.