Casi una treintena de puestos con comidas típicas y tragos tradicionales tendrán las ramadas de Los Ángeles que se ubicarán en la cancha Kennedy, emplazada al final de calle Colo Colo.

De acuerdo a la información entregada por la presidenta de la asociación de fonderos de la ciudad, Claudia Cid, el 5 de septiembre comienzan los trabajos para iniciar la atención de público.

La dirigenta reclamó porque los acuerdos con el municipio están retrasados y la ayuda sería a medias, ya que sólo les prestaron el transporte para llevar los paneles y ramas que armarán las fondas.

Sin embargo, aseguró que los ramaderos se anticiparon y ya tienen parte del trabajo avanzado, logrando acuerdos con los proveedores de carne y alcoholes, por lo cual están listos para iniciar las obras de emplazamiento de las fondas.

Además, la presidenta de los fonderos detalló que habrán 14 ramadas y 12 chicherías, donde la seguridad e higiene están garantizadas, pues diariamente son fiscalizados por la autoridad sanitaria.

Se espera que el inicio de la atención de las fondas de Los Ángeles se efectúe el viernes 16 de septiembre, con la tradicional inauguración oficial.