Notas
Italia anuncia reapertura de su embajada en Libia el jueves
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Italia anunció el miércoles que reabrirá su embajada en Trípoli el jueves 1 de septiembre, mientras el ministro de Relaciones exteriores Franco Frattini afirmó a la prensa que su país desbloqueará 500 millones de euros para el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio.

“Por disposici√≥n del ministro de Relaciones exteriores (Franco) Frattini, la embajada de Italia en Tr√≠poli abrir√° de nuevo”, indic√≥ el comunicado del ministerio.

“La embajada de Italia en Tr√≠poli ser√° de nuevo operacional desde el 1 de septiembre gracias a su equipo de diplom√°ticos, funcionarios administrativos y expertos, que llegar√°n a la capital libia en las pr√≥ximas horas,” a√Īadi√≥.

El ministerio agregó que habrá una reunión de gabinete el jueves para decidir el nombramiento del nuevo embajador en Trípoli. Italia había decidido cerrar la embajada el 18 de marzo.

Antes, el ministro Frattini había indicado a la prensa durante su visita a Hungría que Italia desbloqueará 500 millones de euros ($722 de dólares) para el CNT.

Italia, de la que Libia fue colonia en otro tiempo, tiene estrechas relaciones diplomáticas y económicas con ese país norafricano.

Por su parte, Francia, que hab√≠a cerrado su embajada el 26 de febrero, volvi√≥ a abrir su misi√≥n diplom√°tica el lunes en la capital libia y Gran Breta√Īa inform√≥ el lunes que enviar√° un peque√Īo equipo de diplom√°ticos y personal t√©cnico a Tr√≠poli para preparar la reapertura de la embajada.

Tendencias Ahora