Notas
Diputado Espinoza pidió informe a CONAF para esclarecer eventual licitación de Saltos del Petrohué
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado PS Fidel Espinoza pidi√≥ un informe a la CONAF para esclarecer la eventual licitaci√≥n de los Saltos del Petrohu√© a un conocido empresario de la zona, que hace 12 a√Īos demand√≥ al Estado para reclamar esta propiedad.

De acuerdo a la intervención del parlamentario en la sala de la Cámara de Diputados, la Corporación Nacional Forestal estaría elaborando las bases para hacer un llamado a licitación de la administración del área de los Saltos del Petrohué, que está ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, uno de los parques más antiguos de Chile.

Seg√ļn el diputado Fidel Espinoza, el conocido empresario Franz Schirmer present√≥ una propuesta y se podr√≠a adjudicar la licitaci√≥n. Hay que se√Īalar que actualmente es due√Īo de los hoteles Petrohu√©, Natura y Puelche. Adem√°s, participa de la concesi√≥n del centro de esqu√≠ del volc√°n Osorno y tiene la agencia de turismo aventura Expediciones Petrohu√©, en sociedad con la empresa de transportes ADS Mundo.

Además, Schirmer demandó al Estado en 1997 para reclamar una extensión de 50 hectáreas que comprendía el sector de los Saltos del Petrohué.

Finalmente, la Corte Suprema concluyó que dicho atractivo natural pertenecía al Estado de Chile. A raíz de lo anterior, Espinoza pidió un informe a la CONAF para que pueda esclarecer esta situación.

Tendencias Ahora