Concejo Municipal de Valdivia traspasa 230 millones de pesos de Salud a Educación, para el pago de remuneraciones a profesores. Según el presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal Jorge Moya, los recursos forman parte del superávit generado en el área y permitirán cubrir el déficit de Educación provocado por el conflicto estudiantil, que bordea en los 800 millones de pesos.

El Concejal indicó que 230 millones de pesos del presupuesto anual del Departamento de Salud serán redestinados para cubrir el déficit de 800 millones que de aquí a fin de año se generarán en el área de Educación, producto del movimiento estudiantil.

Aunque Moya dijo que votó en contra de la decisión, también aseguró que el recorte no generará trastornos en las prestaciones de salud, dado que se trata de un superávit generado por el aumento de 10 mil nuevos inscritos y afiliados a Fonasa, que se atienden en los consultorios.

El edil agregó que pese a que no significa un descuento en el área de salud, se desviste un santo para vestir otro.

Los ingresos traspasados por el municipio de Salud a Educación permitirán pagar sueldos de los docentes y cubrir el déficit de 800 millones de pesos generado en el área debido a la toma de establecimientos educacionales.