El senador DC Andrés Zaldívar responsabilizó al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por los problemas al interior de Carabineros.

En el marco de las remociones de Carabineros por la muerte de un joven en la comuna de Macul, el senador Andrés Zaldívar indicó que es un problema del Presidente de la República, “y el ministro Rodrigo Hinzpeter por supuesto que tiene que asumir su responsabilidad. Siempre hay una responsabilidad política de quien ejerce la tuición sobre los servicios, en este caso Carabineros depende del Ministerio del Interior, y el ministro del Interior es el responsable”, agregó el Parlamentario.

De igual manera, el representante del Maule Norte aclaró que “lo importante es que el país conozca realmente qué sucedió con motivo de la muerte del joven en Macul. El tema ya está radicado en la justicia y tendrá que ser el Ministerio Público el que conociendo todos los antecedentes, tenga que evaluar quiénes son los responsables del hecho penal”, dijo.

Asimismo, respecto de las peticiones de renuncia de Hinzpeter, el senador Zaldívar aclaró que es un problema del Presidente de la República, y el ministro por supuesto que tiene que asumir su responsabilidad. “En ese sentido me recuerdo que en su tiempo cuando fui ministro muchos años atrás, el ministro Edmundo Pérez con motivo de un hecho en el cual fallecieron algunos pobladores en Puerto Montt, asumió la responsabilidad”, relató.