El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta, participó junto a la Mesa de Ciudadanía y TV Digital de la presentación de una campaña que busca potenciar sus propuestas en torno a los proyectos de ley que se discuten sobre la materia en el Congreso Nacional.

La campaña denominada Ciudadanía y TV Digital busca poner en la discusión pública 11 puntos para que el Senado conozca este proceso y proponga al país un nuevo modelo de televisión más justo, democrático, culto y diverso. El Senador Jaime Quintana, junto a los artistas nacionales Alberto Castillo, Silvio Caiozzi, Gustavo Meza y Elsa Poblete, reiteró que “más allá del debate técnico, es necesario que se comprenda que éste también es un tema cultural y debemos tener espacios reservados para la educación, ciencia y tecnología y no solamente vayamos a regirnos por lo que hoy día en el rating es lo más apetecido”, enfatizó.

El presidente de la comisión de Educación señaló que de las 580 indicaciones que posee el proyecto, él patrocinó más de 20, muchas de ellas en concordancia con los 11 puntos que solicita la Mesa de Ciudadanía y TV Digital, que apuntan al fomento integral de una televisión educativa, cultural, regional y comunitaria; aumento de las horas de los programas culturales; el apoyo y aumento en producción nacional, entre otros.

En este sentido, Jaime Quintana valoró la propuesta de este movimiento ciudadano, quienes reúnen a más de 20 organizaciones provenientes del mundo de las comunicaciones, cultura y ONG, quienes a su vez dijo “son portavoces de miles de otros ciudadanos que desean ser escuchados y sus intereses sociales respaldados y apoyados”, puntualizó.

Hay que consignar que el actual proyecto de ley que permite la introducción de televisión digital terrestre en Chile, ofrecerá una mayor oferta de contenidos a través de este nuevo modelo; la mejora de calidad en sonido y en imagen HD o de alta definición; y la oportunidad de nuevos modelos de negocio asociados.