El serbio Novak Djokovic, primer jugador mundial, se clasificó este martes para la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, último torneo del Gran Slam del año, que se juega en Flushing Meadows, Nueva York.

‘Nole’ venció en su debut al irlandés proveniente de la qualy Conor Niland por 6-0, 5-1 y abandono de éste cuando iban 44 minutos de partido.

El serbio consiguió su 58a victoria en el presente año, en el que ya ganó el Abierto de Australia y Wimbledon entre otros torneos, y comenzó sin problemas el camino en busca de su primer título de un US Open, donde en segunda ronda se medirá contra el vencedor del partido entre el español Pere Riba y el argentino Carlos Berlocq.

Djokovic perdió las finales del Abierto de Estados Unidos de 2007 contra el suizo Roger Federer y del año pasado con el español Rafael Nadal.

Niland, de 29 años y 197 en el ránking de la ATP, hacía su primera presentación en Flushing Meadows, y habría sufrido una intoxicación con alimentos y vomitado cuando se dirigía al estadio Arthur Ashe, sede del partido.