Una lesión muscular dejó afuera del equipo argentino de básquetbol al escolta Carlos Delfino para el debut este martes ante Paraguay por el Preolímpico las Américas, que se disputa en la ciudad de Mar del Plata, informó el médico del plantel, Diego Grippo.

“Carlos tiene una tendinitis en el tobillo izquierdo, es una lesión manejable pero ya está descartado para el partido ante Paraguay”, dijo Grippo sobre la molestia del jugador, que no le permitió entrenar normalmente el lunes en el último ensayo del equipo antes del debut.

Argentina es amplio favorito junto a Brasil para ganar el torneo y conseguir una de las dos plazas a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

El equipo que dirige Julio Lamas debuta ante Paraguay a partir de las 18H00 (21H00 GMT) en el Estadio Malvinas Argentinas de Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires), donde antes abrirán el fuego República Dominicana-Cuba (14H30 GMT) y Brasil-Venezuela (17H00 GMT).

Delfino, de 29 años, es una de las estrellas del equipo que ganó el mote de ‘Generación Dorada’ al llevar al básquetbol argentino al segundo lugar en el Mundial 2002, el oro olímpico en Atenas-2004 y el bronce en Pekín-2008.

“Es una preocupación porque es una pieza fundamental” del equipo, admitió Lamas sobre Delfino que juega en Milwaukee, de la NBA.

El entrenador tampoco cuenta para el debut con otra pieza clave, el pivot Fabricio Oberto, quien estará fuera de la competencia al menos los dos primeros partidos ante Paraguay y Uruguay.

Argentina integra el Grupo B junto a Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay, mientras el Grupo A lo conforman Brasil, Canadá, República Dominicana, Venezuela y Cuba.