Notas
Israel e Ir√°n despliegan buques de guerra en el Mar Rojo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Armada israelí desplegó dos lanchas lanzamisiles en el mar Rojo luego de que Irán anunciara el envío de un submarino y un buque de guerra a la zona, indicó el martes a la AFP una portavoz de las Fuerzas Armadas.

“La Armada despleg√≥ dos lanchas lanzamisiles en el mar Rojo respondiendo a misiones de rutina efectuadas en el sector”, agreg√≥ la portavoz israel√≠ neg√°ndose a vincular el despliegue al anuncio de las fuerzas navales de Ir√°n.

Seg√ļn el comandante de la marina de guerra iran√≠, el almirante Habibil√° Sayari, Ir√°n envi√≥ un submarino y un buque de guerra al mar Rojo para “patrullar en alta mar y mostrar las capacidades de la Rep√ļblica Isl√°mica de Ir√°n”.

En julio, Irán había anunciado su intención de aumentar su presencia militar en aguas internacionales, estudiando entre otras opciones el despliegue de buques de guerra en el Atlántico.

El martes, Sayari afirm√≥ que la flotilla, que efect√ļa su quinceava misi√≥n de este tipo en el mar Rojo, concentrar√° sus esfuerzos en la “lucha contra la pirater√≠a”.

Submarinos iran√≠es de clase “Kilo” escoltaron en junio un buque de guerra al mar Rojo “para recolectar informaciones”. Esta fue la primera misi√≥n naval de Ir√°n en aguas lejanas a sus costas.

En febrero, Irán había enviado dos buques de guerra al Mediterráneo a través del mar Rojo y del canal de Suez, por primera vez desde 1979. Estos buques hicieron escala en Siria lo que provocó el enojo de Israel que había declarado en alerta a sus fuerzas navales.

Tendencias Ahora