Notas
Fuerzas sirias matan 7 personas en primer día de fin de ramadán
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las fuerzas de seguridad sirias mataron a siete personas al dispersar una manifestación en el primer día del final del ayuno musulmán del ramadán, indicaron militantes opositores.

“Mataron a siete personas en el primer d√≠a del Eid al Fitr en Siria, cuatro de ellas en Al Harra y dos en Injil, en la provincia de Deraa (sur), y otro m√°s en Homs (centro)”, indicaron en un comunicado los Comit√©s de Coordinaci√≥n Local que impulsan la protesta en Siria.

Por su parte, el tambi√©n opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) afirm√≥ que “tres personas murieron y nueve resultaron heridas al disparar las fuerzas de seguridad para dispersar una gran manifestaci√≥n en Al Harra”.

Estas intervenciones del ej√©rcito y de las fuerzas de seguridad contradicen las declaraciones del presidente Bashar Al Asad, que el 17 de agosto afirm√≥ al secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon que las operaciones militares contra los opositores “cesaron” en su pa√≠s, seg√ļn un portavoz de la ONU.

Enfrentado desde el 15 de marzo a una protesta sin precedente contra su régimen, Al Asad recibió el lunes a un emisario ruso, mientras Rusia, aliada del régimen sirio, discrepa con los occidentales respecto a las sanciones contra Damasco.

Tendencias Ahora