Notas
Este fin de semana se habilitar√° totalmente tr√°nsito por puente Pudahuel en ruta 68
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este fin de semana quedará habilitado de manera total el tránsito por el puente Pudahuel en la ruta 68, luego que se suspendiera el desplazamiento vehícular en dos de sus pistas por la detección de una fisura en uno de sus refuerzos de metal.

Producto de ello, el tránsito por el puente de oriente a poniente en dirección a Valparaíso quedó suspendido, por lo que la pista contraria se transformó en bidireccional.

Esta situación está generando un atochamiento en ambas direcciones de la ruta 68, con tiempos de espera de al menos una hora en unos 7 kilómetros, como ya lo han comprobado los conductores.

El ministro de Obras P√ļblicas, Laurence Golborne, dijo que los expertos evaluar√°n la magnitud de la fisura y, por ahora, se reforzar√° la estructura del puente para habilitar las pistas de aqu√≠ al fin de semana ya sea para veh√≠culos livianos o con restricci√≥n de velocidad.

El ministro Golborne indic√≥ que por ahora no est√°n claras las causas exactas de la falla, si fue por desgaste de material o error de dise√Īo, sin embargo, dijo que el compromiso es resolver este problema antes de fiestas patrias.

Tendencias Ahora