Este fin de semana quedará habilitado de manera total el tránsito por el puente Pudahuel en la ruta 68, luego que se suspendiera el desplazamiento vehícular en dos de sus pistas por la detección de una fisura en uno de sus refuerzos de metal.

Producto de ello, el tránsito por el puente de oriente a poniente en dirección a Valparaíso quedó suspendido, por lo que la pista contraria se transformó en bidireccional.

Esta situación está generando un atochamiento en ambas direcciones de la ruta 68, con tiempos de espera de al menos una hora en unos 7 kilómetros, como ya lo han comprobado los conductores.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dijo que los expertos evaluarán la magnitud de la fisura y, por ahora, se reforzará la estructura del puente para habilitar las pistas de aquí al fin de semana ya sea para vehículos livianos o con restricción de velocidad.

El ministro Golborne indicó que por ahora no están claras las causas exactas de la falla, si fue por desgaste de material o error de diseño, sin embargo, dijo que el compromiso es resolver este problema antes de fiestas patrias.