El plantel de la Universidad de Chile se toma con calma el buen inicio de campeonato, en donde la “U” registra una campaña perfecta con 5 triunfos en igual cantidad de partidos, y con apenas un gol en contra.

En ese sentido, el capitán azul José Rojas, señaló este martes que “este grupo tiene humildad y no se agranda por ningún motivo. Hay que ir paso a paso porque recién está comenzando el campeonato. Todo se verá a final de año y ojalá podamos batir todos los récord”.

“No sé si este es el mejor equipo, pero dentro del grupo se conversa mucho de la confianza que estamos obteniendo y que se está trasladando al campo de juego y eso sin duda que te va a ser el mejor equipo del campeonato”, aseguró.

Lo anterior, en referencia a los cánticos de la parcialidad en el anterior partido ante la Universidad de Concepción en el Estadio Nacional, donde se comparó este equipo con el recordado “Ballet Azul” en el año 1964, y en donde terminaron coronándose campeones.

Sin embargo, el zaguero también se refirió a la Selección Nacional que se prepara con miras a sus cotejos amistosos ante España y México, asegurando que “ya llegará la oportunidad y por ahora estoy luchando por lograr algo importante con la U. Uno siempre anhela ir a la Selección”.

En ese tema, el arquero Johnny Herrera aseguró que la ausencia de jugadores universitarios laicos se debe a la supuesta debilidad de Claudio Borghi por valores de Colo Colo, ante lo cual, José Rojas le bajó el perfil asegurando que “lo dice con humor y la verdad que no queremos polémicas. El camarín y el club están muy bien”.

Además, el capitán sumó elogios para lo hecho por Diego Rivarola y sus 100 goles con la camiseta azul, subrayando que “creo que es un pilar dentro de la cancha y el camarín. Estoy contento por todo lo que ha logrado. Hablé con él y me dijo que le gustaría seguir acá, y creo que tiene los méritos para seguir. Por ahora hay Diego para rato y ojalá que el viejito no sume mañas.”.

Por último, la Universidad de Chile jugará este domingo su partido pendiente ante Ñublense desde las 15.00 horas en Chillán, cotejo que a juicio de Rojas llegan “de la mejor manera, con lo que tenemos vamos a ir por esos tres puntos para afianzarnos en la tabla”.