La aviación turca procedió a nuevos ataques entre el jueves y el domingo en el norte de Irak contra bases del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), causando 160 muertos entre los rebeldes kurdos, anunció el lunes el ejército de Turquía en un comunicado.

“Los aviones de la fuerza aérea turca realizaron 21 salidas y alcanzaron con éxito objetivos de la organización separatista terrorista en las regiones de Zap y de Gara, entre el 25 y el 28 de agosto”, según el comunicado publicado en el portal internet de las fuerzas armadas.

“El número de separatistas kurdos del PKK muertos en esas incursiones es de 145 a 160, y hay más de 100 heridos”, añadió el ejército.

De otro lado “38 objetivos fueron intensamente bombardeados por la artillería en coordinación con la operación aérea de los últimos cuatro días”, prosigue el comunicado.

Ankara ordenó la reanudación de esos bombardeos el 17 de agosto en reacción a un ataque de los rebeldes kurdos en Turquía, cerca de la frontera iraquí, que costó la vida a nueve miembros de las fuerzas de seguridad.