Notas
Aviación turca mató a 160 kurdos en cuatro días de ataques en Irak
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aviación turca procedió a nuevos ataques entre el jueves y el domingo en el norte de Irak contra bases del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), causando 160 muertos entre los rebeldes kurdos, anunció el lunes el ejército de Turquía en un comunicado.

“Los aviones de la fuerza a√©rea turca realizaron 21 salidas y alcanzaron con √©xito objetivos de la organizaci√≥n separatista terrorista en las regiones de Zap y de Gara, entre el 25 y el 28 de agosto”, seg√ļn el comunicado publicado en el portal internet de las fuerzas armadas.

“El n√ļmero de separatistas kurdos del PKK muertos en esas incursiones es de 145 a 160, y hay m√°s de 100 heridos”, a√Īadi√≥ el ej√©rcito.

De otro lado “38 objetivos fueron intensamente bombardeados por la artiller√≠a en coordinaci√≥n con la operaci√≥n a√©rea de los √ļltimos cuatro d√≠as”, prosigue el comunicado.

Ankara ordenó la reanudación de esos bombardeos el 17 de agosto en reacción a un ataque de los rebeldes kurdos en Turquía, cerca de la frontera iraquí, que costó la vida a nueve miembros de las fuerzas de seguridad.

Tendencias Ahora