Ninguna decisión fue tomada respecto a la huelga de los futbolistas italianos tras las reuniones de este lunes entre el presidente de la Federación (FIGC) con representantes de los clubes y de los jugadores, “pero aún queda un poco de tiempo” según el presidente de Serie A.

“Por el momento no hay aún novedades, es demasiado pronto. Felizmente, tenemos un poco de tiempo por delante”, antes de la segunda jornada programada para los días 10 y 11 de setiembre tras el fin de semana con encuentros internacionales, dijo Maurizio Beretta, presidente de la Serie A, que agrupa a los clubes de primera división.

El sindicato de futbolistas profesionales italianos (AIC) hizo huelga durante la primera fecha del campeonato, el fin de semana pasado, ante la falta de un acuerdo sobre el convenio colectivo de los jugadores.

“Nuestro objetivo no es la huelga a ultranza, estaremos contentos de salir a la cancha, lo que queremos es firmar un acuerdo transitorio y jugar”, señaló por su parte el presidente de la AIC, Damiano Tommasi.

Los dos puntos álgidos del convenio colectivo son los artículos E y 7 del mismo.

El artículo 7 concierne a aquéllos futbolistas separados del plantel. Los jugadores rechazan tener que entrenarse aparte del resto cuando el club no los quiere y se oponen a las disposiciones para liquidar el último año de contrato.

Por su parte, el 4 se refiere a la tasa de solidaridad que los jugadores solicitan a los clubes que paguen.