El jamaicano Asafa Powell, uno de los grandes ausentes de la final de 100 metros del Mundial de atletismo de Daegu, marcada el domingo por la descalificación por salida falsa del campeón Usain Bolt, decidirá el jueves si participa en el relevo 4×100 metros.

“No estoy todavía seguro y tomaré mi decisión tres días antes (el jueves). Si corro, hay grandes posibilidades de que sea solamente la final”, precisó el ex plusmarquista mundial de los 100 metros, en declaraciones este lunes a la AFP.

Jamaica es la vigente campeona olímpica y mundial, y cuenta además con el récord planetario (37.10) del relevo de la vuelta de pista. Las series y la final tendrá n lugar el domingo, en la novena y última jornada de la competición.

Powell también indicó que Nestor Carter, su compañero de entrenamiento, séptimo y último (10.95) de la final de los 100 metros, había sufrido calambres. “Estará el domingo. Si yo participo, será en el segundo o el primer relevo”, apuntó.

Asafa Powell, tercero en los 100 metros del Mundial-2009, había logrado esta temporada el tiempo de referencia (9.78) en la línea recta, el 30 de junio en Lausana (Suiza). Se lesionó en los adcutores en el mes de julio y había renunciado en el último momento a la reunión de Londres (5-6 de agosto).

“La lesión ha cicatrizado y me entreno con normalidad”, apuntó Powell.