Notas
Vecinos de sector de Concepción están molestos por instalación de antena telefónica sin aviso
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del sector Villa Concepción están molestos por la instalación de una antena de telefonía móvil sin previo aviso a la comunidad.

Acusan falta de legislación frente al tema y perjudiciales consecuencias, tanto para las personas como para la plusvalía de sus terrenos.

A pesar de que sólo basta revisar en el Senado la redacción de algunas disposiciones de la nueva legislación que regulará la instalación de antenas celulares, vecinos de Villa Concepción están molestos porque que a muy pocos metros de un gimnasio, una iglesia, casas y un colegio, fue levantada una de estas construcciones.

El mismo mi√©rcoles una vecina present√≥ en la Justicia un Recurso de Protecci√≥n de no innovar para detener la instalaci√≥n, pero finalmente esta se realiz√≥ igual. A√ļn as√≠ esperan obtener pronto resultados para, al menos, alejarla unos 500 metros del barrio residencial, como indic√≥ el dirigente.

Los vecinos solicitaron información al municipio penquista y a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, pero ellos aseguran que ninguno les entregó respuestas claras entorno a lo perjudicial que sería este tipo de construcciones para la salud de las personas.

Tendencias Ahora