Vecinos del sector Villa Concepción están molestos por la instalación de una antena de telefonía móvil sin previo aviso a la comunidad.

Acusan falta de legislación frente al tema y perjudiciales consecuencias, tanto para las personas como para la plusvalía de sus terrenos.

A pesar de que sólo basta revisar en el Senado la redacción de algunas disposiciones de la nueva legislación que regulará la instalación de antenas celulares, vecinos de Villa Concepción están molestos porque que a muy pocos metros de un gimnasio, una iglesia, casas y un colegio, fue levantada una de estas construcciones.

El mismo miércoles una vecina presentó en la Justicia un Recurso de Protección de no innovar para detener la instalación, pero finalmente esta se realizó igual. Aún así esperan obtener pronto resultados para, al menos, alejarla unos 500 metros del barrio residencial, como indicó el dirigente.

Los vecinos solicitaron información al municipio penquista y a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, pero ellos aseguran que ninguno les entregó respuestas claras entorno a lo perjudicial que sería este tipo de construcciones para la salud de las personas.