El Manchester City aplastó el domingo al colista Tottenham en campo rival por 5-1, con un gol del argentino Kun Agüero, en la 3ª jornada de la Premier League de fútbol, por lo que se colocó líder provisional a expensas del partido entre Manchester United (6º) y Arsenal (16º).

El conjunto dirigido por Roberto Mancini impuso su dominio en el juego con el flamante fichaje, el francés Samir Nasri, asistiendo al bosnioherzegovino Edin Dzeko para que acribillara la portería contraria.

Dzeko terminó el encuentro marcando cuatro goles, acompañado de Agüero, que llegó a marcar en el minuto 60 y contrarrestado por el tanto del francés Younes Kaboul en el 67.

En el otro partido de la jornada, el Newcastle ganó en su campo al Fulham por 2-1, por lo que ascendieron hasta la quinta posición, mientras que los ingleses se hundieron a la 17ª plaza de la tabla de clasificación.

Liverpool derrotó este sábado con claridad al Bolton (9º) por 3-1. Más temprano, Chelsea derrotó por el mismo marcador al ascendido Norwich City (14º), y quedó tercero en igualdad de puntos (7) con Liverpool y Wolverhampton (4º), que empató 0-0 con Aston Villa (7º).