Una jornada maravillosa vivieron los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel al imponerse en su categoría Super Expertos E-2 y en la clasificación general de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Enduro FIM disputada este domingo en el circuito Los Azules del Tabón de Montenegro, ubicado en el kilómetro 68 de la ruta 5.

Los tres hermanos nuevamente repitieron la hazaña anteriormente realizada en el motocross y en el Mundial de Enduro, los Six Days, de Chile hace un par de años. Ahora fueron desde un comienzo los grandes animadores en busca de la victoria.

Jeremías conquistó su tercer triunfo de la temporada, postergando a su hermano Vicente quien se mantiene de líder del ranking de pilotos, mientras que Benjamín con su destacada actuación le sirvió para ascender al cuarto lugar del ranking de pilotos.

La competencia, que reunió a una importante cantidad de competidores, superando los 300 participantes, mostró en la categoría Super expertos E-2 varias novedades entre ellas la vuelta de Ricardo León, el ex campeón, quien estuviera alejando de las pistas por una lesión de la rodilla y la participación de otros pilotos de alto nivel como Daniel Gouet, Francisco Ramdohr y Vicente García-Huidobro.

Jeremías Israel quedó muy conforme con su actuación. Señaló que ha estado trabajando intensamente en lo físico y en la pista entrenando paralelamente tanto en el motociclismo para enfrentar el próximo nacional de motocross en el cual pretende conquistar la corona como en el rally para intervenir en el “Rally de Pucón”, programado para el próximo 9, 10 y 11 de septiembre”.

Vicente estaba conforme con su labor, pero hubiera preferido el triunfo como aconteció en la fecha pasada Sobre la carrera indicó el piloto del equipo Honda Pro Circuit “Fue una carrera muy buena y exigente. Me exigí en todo momento, logrando imponerme en algunos tramos con veloces cronos, pero no se pudo lograr la victoria”.

¿Influyó la exigencia de los Six Days?

“No. Me sentí bien. No estaba agotado. Las cosas no salieron como esperaba”.

¿Hubo lluvia?

“Justamente cuando terminó la competencia llovió un poco. En general el terreno estaba bueno. Húmedo por la lluvia de ayer sábado. Lo importante es que no hubo polvo”.

¿Sigue en su camino al título?

“Tengo una importante ventaja. Ahora será una lucha entre nosotros y espero que al final consigamos el un-dos-tres en el ranking final de pilotos. Ya lo hicimos antes en el Motocross y Enduro. Sería bonito repetirlo”.

Benjamín estaba muy conforme con lo realizado y sobre su actuación, el piloto del equipo Honda Pro Circuit señaló: “Me sentí bien en todo momento y tras lo realizado en los Six Days tenía más confianza para correr. Un tercer lugar es muy importante porque me ayuda a descontarle puntos a Francisco Ramdohr en la lucha por el tercer lugar de ranking de pilotos. Lamentablemente en la fecha pasada tuve que abandonar si no estaríamos los tres hermanos liderando el ranking de la categoría”.