Notas
Hermanos Israel ‚ÄúArrasaron‚ÄĚ en el Nacional de Enduro FIM
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una jornada maravillosa vivieron los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel al imponerse en su categoría Super Expertos E-2 y en la clasificación general de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Enduro FIM disputada este domingo en el circuito Los Azules del Tabón de Montenegro, ubicado en el kilómetro 68 de la ruta 5.

Los tres hermanos nuevamente repitieron la haza√Īa anteriormente realizada en el motocross y en el Mundial de Enduro, los Six Days, de Chile hace un par de a√Īos. Ahora fueron desde un comienzo los grandes animadores en busca de la victoria.

Jeremías conquistó su tercer triunfo de la temporada, postergando a su hermano Vicente quien se mantiene de líder del ranking de pilotos, mientras que Benjamín con su destacada actuación le sirvió para ascender al cuarto lugar del ranking de pilotos.

La competencia, que reunió a una importante cantidad de competidores, superando los 300 participantes, mostró en la categoría Super expertos E-2 varias novedades entre ellas la vuelta de Ricardo León, el ex campeón, quien estuviera alejando de las pistas por una lesión de la rodilla y la participación de otros pilotos de alto nivel como Daniel Gouet, Francisco Ramdohr y Vicente García-Huidobro.

Jerem√≠as Israel qued√≥ muy conforme con su actuaci√≥n. Se√Īal√≥ que ha estado trabajando intensamente en lo f√≠sico y en la pista entrenando paralelamente tanto en el motociclismo para enfrentar el pr√≥ximo nacional de motocross en el cual pretende conquistar la corona como en el rally para intervenir en el ‚ÄúRally de Puc√≥n‚ÄĚ, programado para el pr√≥ximo 9, 10 y 11 de septiembre‚ÄĚ.

Vicente estaba conforme con su labor, pero hubiera preferido el triunfo como aconteci√≥ en la fecha pasada Sobre la carrera indic√≥ el piloto del equipo Honda Pro Circuit ‚ÄúFue una carrera muy buena y exigente. Me exig√≠ en todo momento, logrando imponerme en algunos tramos con veloces cronos, pero no se pudo lograr la victoria‚ÄĚ.

¬ŅInfluy√≥ la exigencia de los Six Days?

‚ÄúNo. Me sent√≠ bien. No estaba agotado. Las cosas no salieron como esperaba‚ÄĚ.

¬ŅHubo lluvia?

‚ÄúJustamente cuando termin√≥ la competencia llovi√≥ un poco. En general el terreno estaba bueno. H√ļmedo por la lluvia de ayer s√°bado. Lo importante es que no hubo polvo‚ÄĚ.

¬ŅSigue en su camino al t√≠tulo?

‚ÄúTengo una importante ventaja. Ahora ser√° una lucha entre nosotros y espero que al final consigamos el un-dos-tres en el ranking final de pilotos. Ya lo hicimos antes en el Motocross y Enduro. Ser√≠a bonito repetirlo‚ÄĚ.

Benjam√≠n estaba muy conforme con lo realizado y sobre su actuaci√≥n, el piloto del equipo Honda Pro Circuit se√Īal√≥: ‚ÄúMe sent√≠ bien en todo momento y tras lo realizado en los Six Days ten√≠a m√°s confianza para correr. Un tercer lugar es muy importante porque me ayuda a descontarle puntos a Francisco Ramdohr en la lucha por el tercer lugar de ranking de pilotos. Lamentablemente en la fecha pasada tuve que abandonar si no estar√≠amos los tres hermanos liderando el ranking de la categor√≠a‚ÄĚ.

Tendencias Ahora