Notas
Conadi reitera que adquirirá tierras sólo para comunidades que cumplan con requisitos establecidos
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inalterable seguir√° la decisi√≥n de la Corporaci√≥n Nacional para el Desarrollo Ind√≠gena (Conadi) de adquirir tierras s√≥lo para comunidades que cumplan con los requisitos establecidos seg√ļn asever√≥ en Temuco Jorge Retamal, director nacional del organismo estatal.

El directivo manifest√≥ lo anterior al ser consultado por la petici√≥n que han hecho p√ļblica comunidades mapuche de La Araucan√≠a, referidas a ser atendidos a la brevedad por Conadi en la compra de predios que reivindican como propios.

Ante esto destacó que lo que sí está priorizado es el compromiso gubernamental asumido con 115 comunidades indígenas, de las que quedan 56 por atender.

Cabe destacar que el director nacional de la Conadi se refirió al tema tras participar en la comuna de Padre las Casas de una reunión con integrantes de la Mesa Nacional por el Reencuentro Histórico, donde además se confirmó que los planteamientos que cada comunidad entregó en las mesas comunales, celebradas entre las regiones del Bío-Bío y Los Lagos, serán la carta de navegación de esta instancia.

Tendencias Ahora