Athletic de Bilbao, cuadro que dirige el ex seleccionador de Chile Marcelo Bielsa, sólo igualó 1-1 como local ante Rayo Vallecano en su estreno en la liga española de Primera División 2011-2012.

Existía una alta expectativa en la afición del Athletic Bilbao por el estreno absoluto de Bielsa como entrenador del equipo en la Liga, pero el conjunto vasco demostró que deberá trabajar demasiado al sólo empatar contra uno de los cuadros recientemente ascendidos a la elite del fútbol ibérico.

En encuentro disputado en el Estadio San Mamés, el Bilbao abrió la cuenta para alegría de sus seguidores por intermedio de Ander Iturraspe, a los 56 minutos.

La ventaja para el conjunto del estratego rosarino sólo duraría seis minutos, ya que a los 62′ apareció en la ‘zona caliente’ José María Movilla, para con un remate cruzado establecer la paridad definitiva.

En la próxima jornada liguera, el cuadro del ex DT de la ‘Roja’ será visita ante el Espanyol de Barcelona, con la obligación de mejorar en el objetivo de ser protagonista de la denominada ‘Liga de las Estrellas’.