En tres meses se adelantará la entrega de 149 viviendas para damnificados del terremoto y allegados de Boca Sur, en la comuna de San Pedro. Así lo aseveró el Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez – Mackenna, quien visitó las obras y confirmó que la reconstrucción marcha a buen ritmo.

El ministro Rodrigo Pérez-Mackena llegó al lugar donde se levanta el sector residencial “Terrazas del Mar”, que en su primera etapa considera 149 viviendas, las que presentan un 31 por ciento de avance.

Una de las integrantes del comité de vivienda Terrazas del Mar, Jessica Orellana, acompañó al Ministro en el recorrido de las casas de dos pisos, el primero de albañilería.

Su casa quedó destruída por el terremoto y desde entonces vive de allegada en la casa de sus padres, con dos hijos y un tercero por nacer.

Según el Secretario de Estado, la empresa constructora adelantará el fin de las obras, lo que en un inicio estaba previsto para junio del próximo año.

Pérez-Mackena también estuvo en Penco, a los tijerales del futuro conjunto habitacional “Villa Esperanza – Villa Baquedano”, que beneficiará a 65 familias que resultaron damnificadas con el terremoto, proyecto que presenta el 41 por ciento de avance.

El proyecto reportó una inversión de 1.932 millones de pesos y el de Penco, otros 1.168 millones de la misma moneda.