Notas
Ministro de Vivienda anuncia adelanto en entrega de conjunto habitacional de San Pedro de la Paz
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En tres meses se adelantará la entrega de 149 viviendas para damnificados del terremoto y allegados de Boca Sur, en la comuna de San Pedro. Así lo aseveró el Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez РMackenna, quien visitó las obras y confirmó que la reconstrucción marcha a buen ritmo.

El ministro Rodrigo P√©rez-Mackena lleg√≥ al lugar donde se levanta el sector residencial ‚ÄúTerrazas del Mar‚ÄĚ, que en su primera etapa considera 149 viviendas, las que presentan un 31 por ciento de avance.

Una de las integrantes del comit√© de vivienda Terrazas del Mar, Jessica Orellana, acompa√Ī√≥ al Ministro en el recorrido de las casas de dos pisos, el primero de alba√Īiler√≠a.

Su casa quedó destruída por el terremoto y desde entonces vive de allegada en la casa de sus padres, con dos hijos y un tercero por nacer.

Seg√ļn el Secretario de Estado, la empresa constructora adelantar√° el fin de las obras, lo que en un inicio estaba previsto para junio del pr√≥ximo a√Īo.

P√©rez-Mackena tambi√©n estuvo en Penco, a los tijerales del futuro conjunto habitacional ‚ÄúVilla Esperanza – Villa Baquedano‚ÄĚ, que beneficiar√° a 65 familias que resultaron damnificadas con el terremoto, proyecto que presenta el 41 por ciento de avance.

El proyecto reportó una inversión de 1.932 millones de pesos y el de Penco, otros 1.168 millones de la misma moneda.

Tendencias Ahora