Las autoridades comunales de Los Ángeles descartaron el desalojo del Liceo Bicentenario, tras la votación de los apoderados que decidió la vuelta a clases de sus hijos.

Así lo señaló el director comunal de Educación Carlos Mellado, quien indicó que no está en el ánimo de las autoridades debilitar el movimiento estudiantil, por lo tanto, no cuentan dentro de las opciones para zanjar el conflicto con el desalojo de los 4 liceos municales de Los Ángeles que están tomados.

El personero sostuvo que la preocupación del municipio es el término del año escolar, así como también la pérdida de recursos por lo daños provocados en el mobiliario de los recintos, pues en las tomas anteriores debieron gastar cerca de 4 millones de pesos en reparaciones.

Además, agregó que con el cierre del las actividades lectivas el 15 de enero, aún hay posibilidades de salvar el año escolar con intensas recuperaciones de clases, por lo que ningúno de los 5 mil jóvenes en paro arriesga perder su periodo cursado.

Finalmente, cabe destacar que la iniciativa del plebiscito de apoderados causó gran polémica entre los estudiantes movilizados del ex liceo de hombres, quienes dijeron sentirse avergonzados de la medida, pues sus propios padres no estarían respetando sus determinaciones.