Molestia provocó entre las autoridades municipales de Puyehue el llamado a movilizarse que realizara el pasado miércoles el ex concejal José Luis Queipul, en el contexto de la paralización nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores.

Quien mostró su indignación fue la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, la que indicó que Queipul se estaría aprovechando de la contingencia, sin haber hecho antes nada positivo por la comuna.

Es así como el ex concejal conversó con La Radio para presentar con dureza sus descargos ante los dichos de la autoridad, indicando que él sólo llamó a participar de un acto previamente autorizado por la Gobernación y por el mismo municipio.

Queipul instó a la Alcaldesa a preocuparse de la gestión en municipal, como señaló en éste, su último año como autoridad en el municipio de Puyehue.

En este sentido Queipul dio cuenta de problemas como el déficit en materia educacional, el no pago de cotizaciones a los docentes de la comuna, la alta rotación de funcionarios en la municipalidad, entre otras situaciones que calificó como irregulares y las cuales llamó finalmente a atender con suma urgencia.