Notas
Confech discute en La Araucanía propuesta de diálogo del Gobierno
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la reunión que sostiene la Confech en la Región de La Araucanía, los dirigentes y alumnos han discutido temas como la muerte de un joven durante la madrugada del viernes y la represión de la que, a su juicio, han sido víctima los estudiantes en las movilizaciones de todas las regiones del país.

A su llegada a la regi√≥n, Giorgio Jackson adelant√≥ que uno de los puntos a tratar en esta nueva reuni√≥n es la invitaci√≥n al di√°logo realizado por el presidente Pi√Īera.

Durante el primer bloque de la reuni√≥n se discuti√≥ sobre la muerte del menor de 17 a√Īos en la comuna de Macul, Santiago, en el marco de las protestas por el paro nacional, y tambi√©n se hizo una revisi√≥n por regi√≥n de la represi√≥n que estar√≠a sufriendo -seg√ļn denunciaron- el movimiento estudiantil.

En el segundo bloque del encuentro, que comenzó a eso de las 17 horas, se discute la invitación al diálogo del gobierno y sobre dejar de pagar el arancel de las universidades como una medida de protesta.

Además, se trabaja en un manifiesto de educación gratuita, el cual se espera que pueda quedar terminado este sábado.

La presidenta de la Fech, Camila Vallejos, expresó que sólo se referirá a lo discutido en la reunión cuando ésta termine.

Tendencias Ahora