En el marco de la reunión que sostiene la Confech en la Región de La Araucanía, los dirigentes y alumnos han discutido temas como la muerte de un joven durante la madrugada del viernes y la represión de la que, a su juicio, han sido víctima los estudiantes en las movilizaciones de todas las regiones del país.

A su llegada a la región, Giorgio Jackson adelantó que uno de los puntos a tratar en esta nueva reunión es la invitación al diálogo realizado por el presidente Piñera.

Durante el primer bloque de la reunión se discutió sobre la muerte del menor de 17 años en la comuna de Macul, Santiago, en el marco de las protestas por el paro nacional, y también se hizo una revisión por región de la represión que estaría sufriendo -según denunciaron- el movimiento estudiantil.

En el segundo bloque del encuentro, que comenzó a eso de las 17 horas, se discute la invitación al diálogo del gobierno y sobre dejar de pagar el arancel de las universidades como una medida de protesta.

Además, se trabaja en un manifiesto de educación gratuita, el cual se espera que pueda quedar terminado este sábado.

La presidenta de la Fech, Camila Vallejos, expresó que sólo se referirá a lo discutido en la reunión cuando ésta termine.