El jamaicano Usain Bolt, que busca en el Mundial de Daegu su tercer triplete de títulos en las distancias de velocidad, inició este sábado su cita con una nueva página de su idilio con la historia venciendo con facilidad en su serie de 100 metros de primera ronda.

Bolt, que se ha visto beneficiado en Daegu de la baja de algunos de sus principales rivales, como el jamaicano Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, ya sacaba una clara ventaja a sus rivales a mitad de carrera, por lo que decidió bajar el ritmo para imponerse con un tiempo de 10.10.

El jamaicano, que ganó las medallas de oro en 100, 200 y 4×100 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín, batiendo los tres récord del mundo, repitió la gesta hace dos años en el Mundial de Berlín-2009, superando las plusmarcas de 100 y 200 metros, que dejó en 9.58 y 19.19, respectivamente.

El velocista caribeño de 25 años busca en Daegu su tercer triplete consecutivo en un evento importante, lo que le haría un semidios del atletismo, después de haber entrado ya en la leyenda con sus éxitos anteriores.