La sexta película del destacado cineasta Andrés Wood presentada por Minera Escondida, “Violeta se fue a los cielos”, se exhibirá de forma gratuita el día martes 30 de agosto a las 20:00 horas en Cinemundo, ubicado en Avenida Balmaceda 2355 local 300, Antofagasta. Para poder asistir, los interesados deberán retirar sus entradas (dos por persona, presentado su carnet de identidad) los días 27 y 28 de agosto, de 11:00 a 20:00 horas, en el stand habilitado al interior del cine.

El gran éxito de la película la ha llevado a superar las 150 mil personas. La alta demanda del público por ver la cinta ha generado que se aumente el número de copias en regiones, sumando ahora las ciudades de Calama, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Punta Arenas.

Violeta Parra es una de las artistas más importantes de Chile. Su legado no sólo marcó la música de nuestro país, sino que su aporte a la cultura ha sido fundamental para redescubrir las raíces de nuestra identidad.

Según explica Osvaldo Urzúa, Gerente de Comunidades y Asuntos Externos de Minera Escondida, “esta actividad refleja el compromiso de nuestra compañía de acercar a la comunidad local las artes y la cultura, sobre todo de una artista nacional, que con sus composiciones y obras, logró dar a conocer a nuestro país a nivel mundial”,.

Los interesados en asistir y ser testigos de la más reciente creación de Andrés Wood, deberán dirigirse a un stand habilitado dentro de las dependencias del cine. Son dos entradas por persona las que se podrán retirar los días 27 y 28 de agosto, presentando el carnet de identidad (los cupos son limitados). El horario de entrega de los tickets será desde las 11:00 a las 20:00 horas.

De igual forma, gracias al éxito de la película y el sostenido interés del público por querer reencontrarse con Violeta Parra, de las 21 copias en 35mm que existían inicialmente se aumentó a 26 y de 36 pantallas aumentó a 41, llegando de esta forma a las ciudades de Calama, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Punta Arenas. Tras dos semanas de exhibición la cinta ha sido vista por 150 mil personas ocupando el segundo lugar de las películas más vistas tras Los Pitufos (en 106 pantallas).

La película está basada en el libro escrito por Ángel Parra, que también lleva por nombre “Violeta se fue a los cielos”. El rol protagónico es interpretado por Francisca Gavilán quien impacta con su gran actuación y parecido a la artista. La historia es una hermosa construcción que pasea por distintas épocas de la vida de la autora de “Volver a los 17”, momentos claves que marcaron su vida y que dieron paso al mito en que se ha convertido su figura.

Esta es la sexta película dirigida por Wood, destacado cineasta chileno que en cada una de sus producciones busca exponer historias de nuestra gente. Sus filmes son conmovedoras piezas que han tenido una excelente acogida del público y la crítica. Entre ellos están: “Historias de Fútbol”, “El desquite”, “La fiebre del loco”, “Machuca” y “La buena vida”.