El alemán Michael Schumacher (Mercedes) consiguió este viernes el mejor tiempo en la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se disputa el domingo en el circuito Spa-Francorchamps, cera de Lieja.

Con un crono de 1 minuto 54 segundos y 355 milésimas, Schumacher, que este fin de semana celebra sus 20 años en la Fórmula 1, superó per medio segundo a su compañero de equipo y compatriota Nico Rosberg (1:54.829), segundo.

El siete veces campeón del mundo hizo en total 13 vueltas, en un sesión perturbada por la lluvia.

En uno de sus circuitos preferidos, a 50 kilómetros de su ciudad natal de Kerpen, en el otro lado de la frontera, “Schumi” se puso en seguida primero antes de que los chaparrones incitaran a la mayoría de los pilotos a volver a los boxes.

En la primera media hora de sesión, el británico Jenson Button (McLaren, 3º), ganador del último Gran Premio en julio en Hungría, logró, igual que el líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull, 4º)), acercarse a la línea de los dos minutos, pero ambos se quedaron a más de ocho segundos de Schumacher.

El español Fernando Alonso quedó en una discreta undécima plaza.