Notas
Gobierno llama a no especular con muerte de menor en Macul
Publicado por: Felipe Salgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno llamó a no especular en torno a la muerte de un adolescente durante manifestaciones registradas durante la noche en Macul.

Cómo gravísima fue calificada la muerte de Manuel Gutiérrez durante las manifestaciones con motivo del paro nacional de 48 horas convocado por la CUT.

Junto con lamentar el deceso del joven, el vocero, Andrés Chadwick, apuntó que Carabineros ha prestado toda su colaboración y dijo que desde la institución se le afirmó que revisaron el armamento del personal, sin detectar que alguno haya sido disparado.

Un deceso por el cual el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llamó a no realizar especulaciones, pidiendo expresamente, dejar que las instituciones funcionen.

Desde el gobierno además se pidió que la justicia actué con la mayor celeridad posible en el esclarecimiento de esta muerte.

Un hecho m√°s entre los distintos focos de violencia que se registraron durante el paro. El balance oficial habla de mil 394 detenidos, 53 civiles heridos y 153 carabineros lesionados, algunos de ellos por herida de bala.

Por ello el presidente Sebasti√°n Pi√Īera reiter√≥ el compromiso de su gobierno, por resguardar el orden p√ļblico y proteger a quienes nada tienen que ver con la violencia.

Para Septiembre se esperan nuevas manifestaciones, una situación por la que el ejecutivo hizo un nuevo llamado a resolver los problemas a través del diálogo, reiterando además que con jornadas de marchas y paralización como las vividas esta semana, nadie gana.

Tendencias Ahora