Notas
Diputados DC piden urgencia a proyectos de tasa máxima convencional y cobro de interés sobre interés
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón y Fuad Chahín, insistieron en que el Gobierno ponga urgencia a las iniciativas ya ingresadas sobre a la tasa máxima convencional y al cobro de interés sobre interés, conocido como anatocismo.

Esto, tras una serie de declaraciones de los ministros de Hacienda, Felipe Larra√≠n, y de Econom√≠a, Pablo Longueira, donde se√Īalaron que estar√≠an dispuestos a estudiar cambios en la legislaci√≥n al respecto.

Rinc√≥n se√Īal√≥ que el Gobierno anunci√≥ en 10 d√≠as un proyecto de ley que abordar√° el anatocismo, esto es, iniciativa que ya habr√≠a ingresado hace varios meses por la bancada DC, y que adem√°s, ya estar√≠a en tramitaci√≥n.

“S√≥lo le pedimos al Gobierno que de urgencia y el proyecto contar√° con el apoyo necesario para ser aprobado a la brevedad e ir avanzando en el t√©rmino de los abusos hacia los consumidores”, explic√≥.

Sobre la tasa máxima convencional, Chahín volvió a recordar a los ministros, que el proyecto también fue ingresado por la bancada DC, adoptando la propuesta formulada por economistas.

“El proyecto ha contado con el apoyo necesario y los chilenos esperan que se modifique la actual forma que permite cobros de intereses abusivos. Insistimos, se√Īores ministros, no lo piensen tanto y pongan urgencia a los proyectos que ya est√°n en tr√°mite”, expres√≥.

Tendencias Ahora