El técnico de la Selección española de fútbol, Vicente del Bosque, convocó este jueves a tres futbolistas debutantes para reforzar la defensa del campeón mundial con miras al partido amistoso ante Chile y a las eliminatorias de la Eurocopa.

El combinado hispano enfrentará a Chile en el amistoso internacional programado en Ginebra para el 2 de septiembre y cuatro días después con Liechtenstein en un partido de clasificación para el campeonato europeo en Logroño.

Para esos compromisos, el técnico del Bosque convocó a Alvaro Domínguez, del Atlético Madrid; Alberto Botia, de Sporting Gijón, y Martín Montoya, de la reserva del Barcelona en recambio de los lesionados Gerard Piqué y Carles Puyol, zagueros centrales del Barcelona, como también del defensor Andoni Iraiola del Athletic de Bilbao, con lo que se demuestra que prefirió dar la oportunidad a parte de los campeones europeos Sub21.

“En la lista están los hombres que necesitamos para un duro compromiso que tenemos ante Chile y debemos dar la mejor de las imágenes”, aseveró el estratega.

Del Bosque dice no estar preocupado por los roces que se han dado en los duelos entre el Barcelona y Real Madrid (con 14 seleccionados) y que fueron muy buenos partidos, según aseveró.

Plantel:

ARQUEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool, Inglaterra), Víctor Valdés (Barcelona).
DEFENSORES: Sergio Ramos (Real Madrid), Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Alvaro Domínguez (Atlético Madrid), Martín Montoya (Barcelona B), Alberto Botia (Sporting Gijón).

MEDIOCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Javi Martínez (Athletic Bilbao), Santi Cazorla (Málaga), Andrés Iniesta (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Thiago Alcántara (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona).

DELANTEROS: Fernando Torres (Chelsea, Inglaterra), Alvaro Negredo (Sevilla), Juanma Mata (Chelsea, Inglaterra), Fernando Llorente (Athletic Bilbao), David Silva (Manchester City, Inglaterra), David Villa (Barcelona), Pedro Rodríguez (Barcelona).

La nómina la dio a conocer el propio estratega.