Notas
Liberados los cuatro periodistas italianos secuestrados en Libia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los cuatro periodistas italianos secuestrados el miércoles en Libia fueron liberados, indicaron este jueves fuentes de la cancillería italiana.

Los cuatro periodistas, entre ellos los enviados especiales de los diarios Il Corriere della Sera, la Stampa y Avvenire, fueron liberados tras un asalto, seg√ļn indicaron fuentes de prensa italianas.

“Los periodistas fueron liberados hace media hora (5:30) y se encuentran en el hotel de Tr√≠poli donde residen varios reporteros extranjeros. Se encuentran bien”, indic√≥ a la AFP la oficina de prensa del ministerio de Relaciones Exteriores italiano.

Los cuatro periodistas, entre ellos una mujer, Elisabetta Rosaspina, cronista del Corriera della Sera, fueron secuestrados el miércoles mientras se dirigían en automóvil de Zawiya hacia Trípoli.

Seg√ļn la p√°gina web del Corriere della Sera, fueron liberados tras “una irrupci√≥n” a la casa en la que se encontraban secuestrados en la capital libia.

“La din√°mica de los hechos no es clara, todo parece indicar que los secuestradores abandonaran la casa durante noche”, precisa el diario.

La reportera se comunicó inmediatamente con el director del periódico, Ferruccio de Bortoli, a quien garantizó que todos estaban bien.

Tendencias Ahora