Notas
Investigan a Prefecto de Cautín por intervenir en procedimiento policial para proteger a su hijo
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros en La Araucanía inició una investigación interna luego que el prefecto de Cautín, coronel Fernando Barja, fuera denunciado por intervenir en un procedimiento policial para proteger a su hijo.

El anuncio lo hizo el general jefe de zona Iv√°n Bezmalinovic, luego que en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco se interpuso una querella criminal en contra del Prefecto de Carabineros de Caut√≠n por obstrucci√≥n a la investigaci√≥n, donde uno de sus hijos y su acompa√Īante habr√≠an agredido a un chofer de taxi colectivo.

El abogado querellante Sergio Díaz, dijo que luego de la agresión al chofer, los autores fueron detenidos y en la 8ª Comisaría cuando se estaba confeccionado el parte policial, llegó al lugar el padre del principal agresor, Coronel de Carabineros Fernando Barja, donde a raíz de su acción inmediata los detenidos fueron puestos en libertad, remitiendo a la Fiscalía Local no un parte de detenidos, sino que una simple denuncia.

El querellante dijo que los hechos constituyen respecto de Ricardo Barja y Gustavo Vergara, el delito de lesiones menos graves, y respecto del Coronel de Carabineros Fernando Barja Flores, el delito de obstrucción a la investigación, sancionado en el Código Penal.

El chofer agredido, Luis Quezada Velásquez, dijo que con la querella sólo busca que se haga justicia.

El Juzgado de Garant√≠a de Temuco someti√≥ a tr√°mite la querella y deriv√≥ los antecedentes al Ministerio P√ļblico para su investigaci√≥n.

Tendencias Ahora