La familia de la fallecida cantante británica Amy Winehouse, reveló que los exámenes toxicológicos practicados al cuerpo de la artista no encontraron presencia de drogas ilegales.

Según informa diario El Universal, si bien las pruebas descartaron que la estrella soul consumiera estupefacientes el día de su muerte, se habría confirmado que ingirió alcohol.

Eso sí, aún no se ha determinado si este último dato se relaciona con su muerte.

“Los resultados de las pruebas toxicológicas enviadas a la familia Winehouse por las autoridades confirmaron que no había sustancias ilegales en el sistema de Amy en el momento de su muerte. Señalan que había alcohol pero no se puede determinar por el momento si tuvo un papel en su muerte”, indicó la familia en un comunicado.

Recordemos que la intérprete de “Back to Black” fue hallada sin vida en su residencia en Londres el pasado 23 de julio.

Si bien las especulaciones acerca de una posible sobredosis se hacían cada vez más presentes, la autopsia realizada 2 días del deceso después no permitió establecer formalmente la causa de su muerte. Por esto, la policía tomó muestras para que se realizaran exámenes toxicológicos complementarios.

Además, durante su funeral, el padre de la artista, Mitch Winehouse, dijo que hace tiempo que su hija no era tan feliz como en las semanas previas a su muerte. Agregando, en ese entonces que Amy había “vencido” su adicción a las drogas.