Notas
Dominique Strauss-Kahn llega al tribunal de Nueva York
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dominique Strauss-Kahn lleg√≥ este martes al tribunal penal de Nueva York en compa√Ī√≠a de su esposa, Anne Sinclair, constat√≥ la AFP.

Esperado por un centenar de periodistas, el ex director del FMI, de traje oscuro y camisa clara, arrivó con su esposa, que lucía falda y chaleco negros, para la audiencia judicial en la que se espera que el juez archive todos los cargos en su contra.

Gritos de los manifestantes apostados en la calle se escuchaban en medio de la calma de la corte en el piso 13.

La sala llena esperaba un veredicto del juez Michael Obus, quien seg√ļn todos los pron√≥sticos deber√≠a aprobar la petici√≥n del fiscal de retirar todos los cargos alegando la falta de credibilidad de la acusadora, la inmigrante guineana de 32 a√Īos Nafissatou Diallo.

La desetimación de los cargos pondrían fin al espectacular y sórdido caso de tres meses que cautivó al mundo y que puso de cabeza al sector político francés.

En el exterior, cerca de una treintena de mujeres protestaban contra la decisión de la fiscalía de solicitar la desestimación de cargos de agresión sexual.

Con pancartas en las que se le√≠a “¬°DSK, das verg√ľenza y tambi√©n el fiscal!” y “¬°Nafissatou, te creemos!”, las mujeres manifestaban por segundo d√≠a consecutivo.

Tendencias Ahora