Francisco Bourgeois, Catalina Pontigo, José Martínez, Cecilia Gallardo, Manuel Niño y Maria Vitalia, son los adultos mayores expertos en el baile nacional que fueron escogidos para representar a Valparaíso en el Campeonato Provincial de Cueca que se realizará en Quintero el próximo 27 de agosto.

Esto luego de ganar el 13º Campeonato Comunal de Cueca Adultos Mayores, organizado por la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Valparaíso en el marco del Programa de Fortalecimiento Integral de la gestión del Estado.

El primer lugar del campeonato lo obtuvo Francisco Bourgeois y Catalina Pontigo, del Club de Adultos Mayores “Cantares y Sones del Mar”. La pareja se conformó sólo para participar en el certamen, pero su destreza y amor por la cueca les bastó para ser los más destacados.

Para el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, es muy importante generar espacios para la población adulta porteña, ya que de esta manera se aporta al desarrollo de la comuna.

La jornada a la Chilena estuvo amenizada por grupos folklóricos de adultos mayores de la comuna, como “Las Perlitas del Pacífico”, “San Pedro” y “Margarita Riquelme”, además se presentaron las parejas ganadores del año pasado.