La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Osorno se encuentra investigando una denuncia por abuso sexual en contra de un menor de 3 años, al interior de un jardín infantil.

Se trata de una acusación presentada la semana pasada en el Hospital Base, lugar hasta donde llegó la madre del menor luego de las lesiones que éste habría presentado en sus genitales, además de cambios en la personalidad al momento de ingresar al jardín.

Así lo confirmó el Comisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía Civil, Luis Lillo, quien sostuvo que fue la Fiscalía Local de Osorno quien instruyó a la unidad llevar adelante las diligencias tendientes a aclarar este hecho.

De acuerdo a los primeros antecedentes, una tía del recinto le habría realizado tocaciones, según contó el mismo menor, motivo por el cual se ordenaron exámenes en el Servicio Médico Legal, que habrían confirmado estos abusos.

Según el Comisario Lillo, recién se están reuniendo todos los antecedentes que permitan establecer qué fue lo que pasó con el menor, para de allí presentar la respectiva acusación.