En 18 ocasiones se ha superado la norma de la calidad del aire en Valdivia durante este año. En la última oportunidad se habría producido producto a la caída de las cenizas del Caulle, la cual también perjudicó la calidad del aire en Lago Ranco.

Un nuevo evento que superó la norma de calidad de aire PM10 se registró este domingo 21 de agosto, con un valor de 165 microgramos por metro cúbico y cuya causa podría deberse a la caída de cenizas del cordón Caulle, que nuevamente se dejó sentir en nuestra ciudad este fin de semana y la presencia de bajas temperaturas, así lo informó el seremi de Salud Richard Ríos.

La autoridad regional precisó que con este episodio de contaminación atmosférica llegamos a 18 durante el 2011, lo que preocupa enormemente ya que supera en cantidad a los obtenidos en años anteriores.

Igualmente, el Seremi de Salud realizó un llamado a la tranquilidad frente a la presencia de cenizas, y recordó en que la comunidad debe tener calma y tomar las medidas de prevención correspondientes para proteger sus vías respiratorias, en especial de niños y adultos mayores.